Si has decidido crear tu propio sello personalizado con una imagen o una combinación de texto e imagen, te damos algunas pistas para encontrar y redactar las imágenes aplicables a tus sellos si no eres un diseñador gráfico o no sueles trabajar con los programas de diseño.  

¿Dónde encontrar imágenes?

1. Recursos propios. Puedes escanear una imagen que te haya gustado: de un libro, un folleto, una revista, etc. Hacer una foto (una flor, un animal, una casa de campo, un molino, etc.). Si es posible, hacer la foto con una resolución alta y con un fondo blanco o lo más claro posible.

2. Nuestra librería de imágenes. La encontrarás en el apartado “Personalizar” de cada ficha de producto. Dentro del mismo sello puedes combinar imágenes a tu gusto.

SELLO IMÁGENES KREKU

3. Recursos de Internet. Imágenes de pago de alta calidad podéis encontrar en www.fotolia.es, www.photodune.es. Para comprar una imagen hace falta registrarse previamente. El precio de una imagen de 346x346 px es aproximadamente 1,12 €.

4. Escribirnos para contar qué imagen necesita y para qué tipo de sello. Nos encargamos de proponerte una imagen y/o un diseño de sello.

Editar imágenes es muy fácil

A menudo necesitamos editar rápidamente las imágenes. Algunas operaciones se pueden realizar sin unos programas especiales de diseño gráfico. Os hablaremos de dos programas muy comunes que seguramente se encuentran en la mayoría de los ordenadores.

Para modificar las figuras, variar su diseño o disposición, se puede utilizar Paint. Es uno de los accesorios Windows:

SELLO PAINT

Abriendo un archivo en este programa, podemos copiar y pegar figuras, modificar su diseño:

Sello PAINT ABIERTO

Para recortar lo que sobra, aumentar el contraste o convertir una foto de color en una en blanco y negro y ver cómo quedará nuestro sello personalizado que queremos crear, podemos utilizar Microsoft Office Picture Manager:

Sello PROGRAMA PICTURE

Al abrir el archivo de imagen en Microsoft Office Picture Manager, en la parte superior de la pantalla aparece la opción Editar imágenes, al marcarla se abre el menú de selección de las herramientas de edición:

Picture Abierto

Para lograr el fondo blanco y aclarar la imagen, selecionamos Brillo y Contraste y ajustamos los valores. Al realizar cualquier cambio, veremos el resultado enseguida. Si está bien, guardamos el archivo. Si no, podemos volver al valor de brillo o contraste inicial (0):

Picture Abierto 2

Si queremos convertir una imagen de color a una imagen en blanco y negro, ajustamos al mínimo la saturación:

Sello Foto Muñeco

Y si queremos usar solo una parte de la imagen, la recortamos:

Recortar Muñeco

Esperamos que con esta pequeña ayuda crear un sello con imagen será más fácil y rápido. Si necesitáis más información, escribid a nuestro correo electrónico, un comentario a este artículo en el blog o un mensaje en Facebook.

En el caso de archivos con fotos las imágenes han de tener buena calidad y contraste. No son válidas fotos demasiado oscuras, poco contrastadas o con calidad insuficiente. Se admiten formatos .jpg, .png, .gif.