Políticas de devoluciones, resolución y desistimiento

Con carácter general la normativa de protección de los derechos de Consumidores y Usuarios les otorga la posibilidad de desistir de su pedido en un plazo de máximo de siete días. KREKU, por las características de la prestación de su servicio no puede otorgar dicho plazo de siete días porque al día siguiente a la realización del pedido se efectúa la personalización, por lo que el plazo de desistimiento, en este caso se reduce a 24 horas; eso sí, sin ningún coste para el Cliente, siempre que lo comunique por escrito antes de la personalización del producto seleccionado. En caso contrario, no será aplicable el derecho de desistimiento puesto que se trata de una tipología de producto preparado exclusivamente cada Cliente, es decir, “hechos bajo demanda”.

 

Tal y como se indica en el apartado anterior, el derecho de desistimiento no procederá en los siguientes casos, así como en el resto de excepciones previstas en el artículo 103 de la Ley 3/2014:

- En el supuesto de la prestación de servicios, una vez que el servicio haya sido completamente ejecutado por KREKU, el Cliente manifiesta su consentimiento expreso para perder su derecho de desistimiento.
- En el suministro de bienes confeccionados conforme a las especificaciones del Cliente o claramente personalizados.

 

KREKU le comunicará sin demora en un soporte duradero el acuse de recibo de dicho desistimiento.

 

Si no se cumple alguna de las condiciones pactadas entre las partes, estamos ante un incumplimiento de contrato y por tanto el Cliente podrá decidir la resolución del mismo. El Cliente dispondrá de un plazo de 14 días naturales desde la recepción del bien o desde la formalización de la compra si fuera de un servicio para resolver el contrato. El Cliente comunicará a KREKU dentro del plazo estipulado y por cualquier medio admitido en derecho, su deseo de ejercitar el derecho de resolución del contrato.

 

Si un producto distinto al solicitado por el cliente fuera entregado por error de KREKU, se le entregará el producto correcto, recogiendo el primero, sin ningún cargo adicional para el Cliente.

Si un producto ha llegado al cliente roto, dañado o en malas condiciones, KREKU se hará cargo de recogerlo en su domicilio, sustituyéndolo por otro en buen estado, sin cargos adicionales.

El Cliente podrá realizar la devolución del producto aplicando el siguiente procedimiento:

1-    Comunicar el problema por escrito a través del correo info@kreku.es. KREKU tendrá 72 horas para analizar el problema y confirmar si el cliente debe devolver el producto o proceder a su destrucción.

2-    El producto a devolver debe ser enviado a KREKU, Calle Río Urederra 79 – 01010 – Vitoria Gasteiz como carta certificada a portes a pagar por el destinatario, en este caso KREKU.

3-    El cliente enviará un correo informando de la fecha de su devolución y el código del certificado.

4-    Se procederá a una nueva producción del sello o a la devolución del dinero.

 

Para cualquier reclamación o consulta puede ponerse en contacto con KREKU a través del teléfono + 34 661 744 834 o vía e-mail a la dirección Info@kreku.es.